banniere

Acupuntura

Es una técnica fundamental en el sistema médico chino que regula el reequilibrio del sistema energético-vital.

La Acupuntura en China data de unos 5000 años aproximadamente conservan textos del siglo VI a. C. que hablan de la Acupuntura como un método de tratamiento en la población china.

La Acupuntura se dio a conocer un Europa por primera vez en el siglo XVII gracias a unos misioneros.

En 1823, un médico ingles publico en la revista Lancet un tratamiento que consistía en la inserción de agujas ayudando a la evacuación del liquido en enfermos con problemas de hidropesía, llamado a estas aplicaciones Acupuntura.

La Acupuntura empezó a conocerse mejor en Europa gracias a unos franceses que quedaron impresionados de sus efectos durante la colonización de Indochina. Reconociendo que la Acupuntura de la forma que la utilizaban los chinos era mucho mas refinada, haciéndolo constar el diplomático francés Sulie de Morant en 1939 en el primer tratado sobre Acupuntura.

¿QUE ES LA ACUPUNTURA?

Existen puntos situados en una serie de canales llamados meridianos a través de los cuales se distribuye la energía vital por todo el cuerpo. Cada uno de estos puntos tienen unas aplicaciones determinadas basándose en los principios de reequilibrar, estimular o sedar el flujo vital.

¿COMO NOS PUEDE AYUDAR LA ACUPUNTURA?

Puede ayudarnos en todos aquellos procesos en los que queramos no solo un alivio sintomático sino profundo, esta entendida como una parte integrada de la medicina, nos propone una mirada a la enfermedad y sus causas, ayudándonos a mejorar una respuesta del sistema inmunitario con una mayor calidad de distribución de nuestra energía vital.