banniere
Boutique en ligne Conseils personalisés Tests forme et santé

Alimentos que mejoran la memoria

Si te cuesta recordar las cosas cotidianas, incorpora en tu próxima compra semanal alimentos que potencien la memoria.

QUE ALIMENTOS AYUDAN A CONSERVAR LA MEMORIA?

  • Salvia Según un estudio realizado con jóvenes en Inglaterra, a los que se les administro un extracto de aceite de salvia, se demostró que eran capaces de recordar un numero superior de palabras en un test de memoria, que otros que no tomaron dicho extracto. La salvia contiene fito-químicos que mejoran el aprendizaje y la memoria.
  • Arándanos Azules Un estudio realizado en inglaterra con ratones de avanzada edad puso de manifiesto, que unos cuantos arándanos azules al dia ayudan a mejorar la memoria hasta en un 26%.
  • Berberechos El berberecho es un molusco bajo en grasas que contiene ácidos grasos omega-3, son ricos en hierro... En la Universidad de Pensilvania, se realizo un estudio con mujeres que presentaban una deficiencia de hierro poco significativa para calificar de anemia y que son propensas a perder la memoria. Cuando aumentaron los niveles de hierro, mejoraron los resultados de test de memoria realizados.
  • Espárragos Los espárragos son muy ricos en folatos, una de las vitaminas B que ayudan a reducir la presencia del aminoácido homocisteína. Un estudio realizado en Francia con 4.000 personas se comprobó la conexión entre los bajos niveles de folato y el bajo rendimiento cognitivo. Cuando aumenta el folato mejora la función cerebral y el rendimiento cardiovascular.

CONCLUSION

Si estas cansado de olvidar todo, comienza el dia con una infusión de salvia y unos pocos arándanos azules, termina el dia con una cena de berberechos al vapor y unos espárragos a la plancha. Una sana solución para contribuir en la recuperación de la memoria y el aprendizaje.