banniere

Antioxidantes

Cada dia son más conocidos los alimentos ricos en antioxidantes que previenen contra enfermedades. Seguir una dieta equilibrada es la mejor recomendación para mantener una salud adecuada, no se trata de consumir el mayor número posible de antioxidantes, sino tomar conciencia y adecuar las cantidades a cada situación en particular.

Es importante conocer una gran parte de antioxidantes y que alimentos los contienen.

Antioxidantes y alimentos que los contienen

Alicina

Es considerado un buen antioxidante, dicha caracteristica es alavada por estudios cientificos. Un instituto israeli (Weizman institute) practico pruebas con ajos para eliminar tumores malignos a roedores, con resultados muy satisfactorios.

Alimentos que contienen Alicina Los vegetales de la familia de las cebollas, el ajo, el cebollino y los puerros.

Acido elágico

Se considera al ácido elágico uno de los descubrimientos más importantes en la salud alimentaria en estos ultimos años, esta relacionado directamente con la prevención y tratamiento en métodos alternativos contra el cáncer.

El ácido elágico es la única sustancia probada que promueve la muerte celular natural en las células cancerosas sin dañar las células normales.

Alimentos que contienen ácido elágico Arandanos, bayas, fresas, frambuesas, uvas, kiwis, granadas, zarzamora, frutos secos como las nueces, castañas, etc...

Antocianos

Los Antocianos presentan una eficaz acción antioxidante que retrasa el envejecimiento celular y la aparición de enfermedades degenerativas.

Alimentos que contienen anticianos Ciruelas, uvas, cerezas, zarzamora, arandanos, moras y kiwis.

Cataquinas

Las cataquinas presentan una actividad anti cancerígena reconocida, aunque sus propiedades son mucho más amplias. Las catequinas son 100 veces más efectivas que la vitamina C y 25 veces más que la vitamina E.

Alimentos que contienen catequinas Té verde, cacao y las peras.

Coenzima Q10

El coenzima Q10 es una pieza clave del metabolismo celular, ayuda a las encimas a realizar su función y participa en numerosos procesos corporales. Es un estimulante inmune, mejora la circulación y ayuda a proteger el sistema cardiovascular.

Alimentos que contienen coenzima Q10 La carne, visceras, sardinas, cacao y pescados.

Hesperidina

En los ultimos tiempos sea incremento entre los cientificos la notoriedad de los bioflavonoides, entre los cuales está la hesperidina. Sea demostrado que disminuyen la aparición de determinadas enfermedades como el cáncer, las enfermedades cardiovasculares y las alteraciones inmunológicas.

Alimentos que contienen hesperidina Los citricos.