banniere

Arteriosclerosis

Los signos mas frecuentes son los accidentes vasculares cerebrales, el infarto de miocardio, la angina de pecho, la oclusión arterial de los miembros, la arteriosclerosis renal, aneurisma, etc...

La arteriosclerosis es una enfermedad que consiste en el endurecimiento y engrosamiento de las arterias con la consiguiente perdida de elasticidad. Compromete la estructura de las arterias afectando la circulación sanguínea y por lo tanto, la nutrición y actividad funcional de los diferentes tejidos orgánicos.

Tiene una gran incidencia en personas de la tercera edad y ejerce una gran influencia en la duración y en la calidad de vida. Las causas son inciertas, pero se conocen varios factores que desempeñan un papel importante en la aparición de la arteriosclerosis.

LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL.

Queda asociada, tarde o temprano, a una arteriosclerosis. Cabe destacar también, que se produce con mayor frecuencia en los miembros inferiores, donde la tensión arterial es más elevada que en los miembros superiores.

UNA VIDA ANTINATURAL.

La falta de ejercicio físico, la obesidad, el exceso de tensión nerviosa, así como el abuso del tabaco y el alcohol pueden producir la manifestación de esta enfermedad.

A partir de aproximadamente los 40 años, las arterias envejecen aunque en ocasiones, si el envejecimiento es superior a la edad del individuo, aparecerán síntomas derivados de la enfermedad, por falta de circulación en diferentes órganos.

En el caso de isquemia de las extremidades inferiores aparece un signo muy frecuente llamado claudicación intermitente; consiste en la aparición de un intenso dolor en las extremidades inferiores después de andar unos minutos que le obligan a detener su marcha un momento por falta de riego sanguíneo.

Las complicaciones mas frecuentes son los accidentes vasculares del cerebro y del corazón.

RECOMENDACIONES FRENTE A LA ARTERIOSCLEROSIS

Lo mas importante es combatir las causas que dan origen a esta enfermedad. La reducción de la obesidad es muy importante en estos casos. El paciente es recomendable que adopte un régimen lacto-ovo-vegetariano combinado con periodos de régimen crudivoro-purificador y frecuentes curas de frutas un día por semana; se aconseja en especial el zumo de limón que contribuye a hacer la sangre más fluida y el ajo, muy útil en la arteriosclerosis y la hipertermia.

Se deben evitar toda clase de bebidas alcohólicas, café, te, tabaco, cacao, drogas, la sal, los condimentos excitantes, etc.. Deben reducir los huevos y los quesos curados.

Se recomienda efectuar fricciones sobre la piel con agua fría mediante la utilización de un cepillo o paño áspero.

El baño vital diario ofrece grandes resultados, acompañado de baños derivativos, baños vapor y baños de sol, todos ellos tomados siguiendo un método terapéutico con las precauciones correspondientes.

El ejercicio físico y las actividades al aire libre son muy recomendables, debiendo evitar la vida sedentaria, las inquietudes, preocupaciones y las emociones fuertes.

Frente a casos con claudicación intermitente, los baños calientes de pies seguidos de una fricción fría durante cinco minutos, unas dos o tres veces por semana, así como el Quiromasaje están indicados para aumentar la circulación.

Es importante resaltar que estas recomendaciones se aplican para detener la evolución de la enfermedad y posteriores complicaciones en el enfermo de arteriosclerosis.

PRODUCTOS RECOMENDADOS

  • Ginseng rojo Bio
  • Collactive-Q10
  • Para comprar los productos hacer clic sobre la foto o:
  • Ir a la tienda

Estos consejos son generalizados y no pretenden en ningún caso sustituir la consulta de un profesional de la salud.