banniere
Boutique en ligne Conseils personalisés Tests forme et santé

Baños de sol

Los baños de sol a nivel terapéutico se recomienda tomarlos desnudo o con la menor ropa posible excepto que se busque un efecto sudorífico.

Aunque existen baños locales es conveniente dentro de lo posible que se realicen de forma general, es decir, de cuerpo entero, puesto que el poder terapéutico de los rayos solares se extiende por todo el organismo. La cabeza debe cubrirse para evitar insolaciones.

Los lugares mas apropiados para tomar los baños de sol son el mar o la alta montaña. La cura solar en la playa es muy beneficiosa ya que el aire del mar contiene yodo. Conviene alternar los baños de sol con cortos baños de agua de mar, este cambio de temperatura beneficia el sistema nervioso, la circulación sanguínea y las funciones de la piel.

Las exposiciones al sol deben ser a nivel terapéutico de manera progresiva y controlada, siempre durante las primeras horas de sol con exposiciones de 5 a 10 minutos. Procediendo de esta forma se ira aumentando asta llegar durante dos semanas de tratamiento a la exposición de dos horas de sol, respetando los intervalos anteriormente mencionados.

Es importante tener en cuenta la tolerancia del enfermo al sol, puesto que cada persona tiene distinta sensibilidad a los rayos de solares y distinto temperamento para aguantar un baño de sol. No solo es importante la enfermedad si no quien la padece.