banniere

Caida del cabello

Alopecia

La pérdida del cabello puede deberse a una enfermedad propiamente del pelo como seborrea, caspa, etc.. o bien otras enfermedades del organismo como la diabetes, los estados nerviosos, estrés, etc..

La alopecia es el término científico con el que se denomina a la caída anormal del cabello.

Existen causas nerviosas que producen una alopecia en placas, zonas muy delimitadas y en otras ocasiones son la anemia o la falta de hierro.

La calvicie que aparece por constitución, que avanza lentamente en forma de entradas desde la juventud, es un problema mas bien hereditario de muy difícil solución ya que afecta directamente a la raíz del pelo.

COMO AFRONTAR ESTA DOLENCIA

En el caso de que la caída del cabello fuera causada por una enfermedad diferente a la propia alopecia, se tratar dicha enfermedad para frenar la perdida del cabello.

La hidroterapia nos ofrece diferentes tratamientos para estimular la circulación del cuero cabelludo, como las compresas calientes en la cabeza, los baños de vapor y los chorros fríos.

Los regímenes reconstituyentes vitamínicos sobre todo de vitamina D y remineralizante como el crudivoro purificador, están indicados en casos de trastornos circulatorios.

En el caso en que la caída sea debido a una deficiencia de minerales, la infusión de la planta cola de caballo puede dar grandes resultados por su alto contenido en silicio.

Para combatir la caspa y la seborrea, aplicar fricciones y masajes en el cuero cabelludo con loción de yemas y hojas de abedul, o tintura de ortiga verde.

Los baños de sol fortalecen el cuero cabelludo.

FITOTERAPIA

Esta mezcla esta indicada para los problemas circulatorios periféricos y para realizar curas depurativas.

Preparación:

Decocción de un minuto de la mezcla y posterior reposo de veinte minutos, en la proporción de cuatro cucharadas soperas por medio litro de agua.

Dosis: Tomar un vaso tres veces por dia.

  • Valeriana (Valeriana officinalis)
  • Hipérico (Hypericum perforatum)
  • Tila (Tila platyphyllos)
  • Espino blanco (Crataegus oxyacantha)

Esta mezcla esta indicada para agotamientos nerviosos, ansiedad y estrés

Preparación:

Decocción de un minuto de la mezcla y posterior reposo de veinte minutos, en la proporción de cuatro cucharadas soperas por medio litro de agua.

Dosis: Tomar un vaso tres veces por día.

PRODUCTOS RECOMENDADOS

Estos consejos son generalizados y no pretenden en ningún caso sustituir la consulta de un profesional de la salud.