banniere

Celulitis

Un 85% aproximadamente de las mujeres después de la pubertad suelen presentar algún grado de celulitis. En los hombre la celulitis es poco frecuente aunque puede manifestarse cuando existen deficiencias andrógenas y en pacientes que reciben tratamientos de estrógenos para combatir otras enfermedades.

Se define como celulitis al acumulo de tejido adiposo (grasa) en determinadas zonas del cuerpo.

Consiste en un trastorno a nivel del tejido conjuntivo, producido por una disminución de la circulación tanto sanguínea como linfática en la hipo-dermis, acumulando tejido graso en las paredes laterales, formando unos hoyuelos característicos que se denominan popularmente piel de naranja.

Existen distintos grados de celulitis; la celulitis blanda, la celulitis dura y la más conocida, la celulitis esclerótica popularmente conocida como piel de naranja.

Puede afectar a distintas partes del cuerpo aunque lo más frecuente es que se manifieste en las caderas, muslos, antebrazos y la región cervical.

COMO AFRONTAR LA CELULITIS

La celulitis es muy difícil de combatir y sobre todo de eliminar de forma definitiva, no existe actualmente crema o tratamiento clínico que la elimine o cure al 100%.

Lo más importante para evitar o mejorar la celulitis es mantener un estilo de vida sano, una dieta balanceada, tomar mucha agua y realizar ejercicio físico periódicamente dentro de las posibilidades de cada uno, conseguiremos reducir la celulitis y mejorar la calidad de vida.

Dieta y celulitis

Para mejorar la celulitis hay que modificar la alimentación . Las bases de una dieta anti-celulitis son unos buenos hábitos alimenticios que ayuden a eliminar toxinas.

La fibra natural en los alimentos ayuda a que el sistema digestivo funcione correctamente eliminando mayor cantidad de residuos y toxinas. Los vegetales, las hortalizas y las frutas frescas así como las harinas integrales son alimentos que aportan gran cantidad de fibra.

Las grasas contribuyen a la acumulación de toxinas especialmente las grasas saturadas (manteca de cerdo y margarinas). Evitar los alimentos fritos, es preferible utilizar las grasas vegetales crudas como el aceite de oliva, etc..

La sal retiene líquidos, tratar de consumir sal con moderación, es mejor sazonar los alimentos con plantas aromáticas como el perejil, la salvia, el tomillo, etc..

Toma agua, por mediación del agua aumentamos la diuresis arrastrando y eliminando toxinas, mejorando el estado de salud de la piel.

Las especias con moderación son saludables, pero con exceso irritan el aparato digestivo y facilitan el acumulo de toxinas en el organismo.

La bollería industrial, el azúcar refinado y las harinas refinadas no se recomienda consumir grandes cantidades, puesto que los excesos son almacenados por el organismo en forma de grasas.

Ejercicio físico

La actividad física por pequeña que sea , es imprescindible en la batalla contra la celulitis.

El ejercicio físico desarrolla los músculos, activando la circulación y facilitando la eliminación de grasa acumulada en la piel.

Los ejercicios mas recomendables son los aerobicos como andar, correr, subir escaleras, bailar, nadar, etc. efectuados en un tiempo prolongado dentro de las posibilidades de cada uno, activan la circulación sanguínea, aceleran el metabolismo y favorecen la eliminación de toxinas.

Reflexologia y celulitis

La reflexologia es especialmente efectiva para relanzar el sistema de eliminación de toxinas, actuando sobre el sistema hormonal o de drenaje.

Mediante la estimulación de determinadas áreas de los pies, siguiendo un método terapéutico, la reflexologia aporta beneficios positivos estimulando el propio organismo y mejorando los diferentes sistemas de eliminación.

Quiromasaje y celulitis

El masaje frente a la celulitis esta indicado para mejorar el drenaje linfático y activar la circulación tanto singuinea como linfática en las zonas afectadas.

Las sesiones de masaje, se realizarán directamente en las zonas afectadas, las primeras sesiones serán de dos masajes por semana y en función del paciente y la evolución del tratamiento se podrán prolongar a una sesión por semana.

Fitoterapia y celulitis

Es una combinación de plantas con acción estimulante del metabolismo general, laxante, diurética y carminativa, especialmente indicada en el tratamiento de la celulitis y la obesidad.

Preparación: Decocción de un minuto y posterior reposo de quince minutos, en la proporción de cuatro cucharas soperas por medio litro de agua.

Dosis: un vaso tres veces al día.

PRODUCTO RECOMENDADO

  • Collactive-Q10
  • Para comprar el producto hacer clic sobre la foto o:
  • Ir a la tienda

  • Estos consejos son generalizados y no pretenden en ningún caso sustituir la consulta de un profesional de la salud.