banniere

Coenzima Q-10

Co-Q10

Coenzima Q-10 son un grupo de coenzimas con una estructura química similar a las vitaminas E y K, se denomina también Ubiquinona, es producida prácticamente por todos los organismos con metabolismo respiratorio.

Al ser un lipido, se encuentra distribuida en todas las membranas celulares llevando a cabo diversas funciones relacionadas con su capacidad de alterar la oxidación celular, considerándose un potente antioxidante natural.   La Co-Q10 ha sido probada para ver si prolonga los años de vida. La idea nació debido a que los niveles más altos de Co-Q10 se observan en los primeros años de vida.

A los 80 años, los niveles de Co-Q10 pueden ser menores que los que eran al nacer. Algunos científicos piensan que si en los últimos años de vida se restauran los niveles de esta Coenzima se podría prolongar la vida. Se necesita investigar más para confirmar esta teoría.  

Alimentos que contienen Co-Q10

Los alimentos más ricos en Co-Q10 son la carne, las vísceras, el pescado azul, las sardinas en particular y el cacao.  

Propiedades de la Co-Q10

La Co-Q10 fortalece el sistema inmunológico ya que incrementa la capacidad fisiológica de utilización de oxígeno ante situaciones de estrés, favoreciendo la función de las células del sistema inmunológico.

En procesos alérgicos , la Co-Q10, actúa en ciertas personas, como antihistamínico natural.

Mejora nuestro tono vital ya que interviene directamente en la elaboración de la energía. Además mejora la tolerancia al ejercicio físico en personas sedentarias, ideal para deportistas.

La Co-Q10 es un buen aliado en los problemas cardíacos ya que es uno de los nutrientes principales del tejido cardíaco, favorece la oxigenación y combate los radicales libres.

Puede ayudarnos a reducir el peso de manera natural. Las personas obesas y las que hacen dietas muy estrictas suelen presentar niveles bajos de Co-Q10.

Su acción antioxidante es similar a la de la vitamina E y K ya que inhibe la destrucción celular provocada por los radicales libres por neutralización de los mismos por medio de reacciones de oxigenación.