banniere

Espirulina

Investigaciones realizadas en la decada de los 80 indican que la espirulina produce buenos resultados cuando se emplea como complemento dietetico, en pacientes con afecciones intestinales, renales, diabetes, acné, etc..

La espirulina es una pequeña alga azul de agua dulce, descubierta en lagos mexicanos. Su principal caracteristica es la riqueza de proteinas y aminoácidos la presencia de beta-carotenos, vitamina B12, clorofila y ácidos grasos esenciales.

Acciones

  • Aumenta la resistencia del organismo frente al esfuerzo físico.
  • Facilita la digestión con una asimilación inmediata de los nutrientes.
  • Es eficaz en tratamientos de adelgazamiento como coadyuvante por sus aportes proteicos y vitaminico.
  • Puede ser interesante como complemento en casos de anemia, puesto que favorece la producción de glóbulos rojos debido a su riqueza en clorofila, ácido folico, hierro y vitamina B12; todos estos nutrientes son antianémicos.
  • Favorece la función renal eliminando sustancias toxicas del organismo.

Investigaciones realizadas en la decada de los 80 indican que produce buenos resultados cuando se emplea como complemento dietetico, en pacientes con afecciones intestinales, renales, diabetes, acné, etc..

También posee una actividad antiviral contra diferentes virus patógenos, atribuida en parte a su contenido en sulfoglicolípidos, relacionando su capacidad para aumentar la respuesta del sistema inmunitario.

Los efectos beneficisos de la espirulina radican en la acción de sus conponentes, sin crear efectos secundarios ni dependensia.

La presencia de alto contenido en ácidos grasos polinsaturados y su acción hipocolesterolémica contribuyen, ventajas adicionales en la preservación de la salud.