banniere

Hongos en piel y uñas

Micosis fungica

Los hongos causantes de patologías cutáneas producen primordial mente prurito. Se presentan generalmente con maculas de diferente color según sea el agente etiologico.

Los hongos son células eucariotas, incapaces de realizar la fotosíntesis por lo que son heterótrofas, captan el carbono de sustancias orgánicas, poseen núcleo, membrana celular, membrana citoplasmica y ademas una pared celular rígida de quitina y celulosa.

Los hongos pueden ser Saprofitos o Parasitarios.

SAPROFITOS

Captan el carbono de organismos muertos.

PARASITARIOS

Captan el carbono de organismos vivos.

El diagnostico de una micosis es muchas veces visible mediante la observación directa.

CONSEJOS PARA COMBATIR LOS HONGOS

ALIMENTACION

Lo primero que deberemos hacer es crear una constitución capaz de defenderse de los hongos, por lo que tendremos en cuenta una alimentación vegetariana y libre de irritantes. Tampoco son convenientes los quesos curados, ni las mantequillas, chocolates, repostería, etc.

HIDROTERAPIA

Es conveniente llevar a cabo duchas de contraste, centrando el lavado en las zonas afectadas con zumo de limón fresco. Las ropas que estén en contacto con las zonas infectadas, es conveniente hervirla y evitar que se contacte con otra prendas. Es conveniente una correcta higiene intestinal ( lavativas, etc.).

PLANTAS RECOMENDADAS

Preparación

Decoccion de un minuto y posterior reposo de veinte minutos, en la proporción de cuatro cucharadas soperas por medio litro de agua.

Tomar un vasito tres veces al dia.

  • Rosa (Rosa gallica)
  • Cola de caballo (Equisetum arvense)
  • Tomillo (Thimus vulgaris)
  • Llanten (Plantago lanceolata)

Se trata de una mezcla principalmente para uso externo , muy eficaz en caso de hongos vaginales.

Preparación

Decoccion de un minuto y posterior reposo de quince minutos, en la proporción de cinco cucharadas soperas por medio litro de agua. Realizar con esta preparación de tres a cinco lavados diarios.

QUE PUEDE HACER LA REFLEXOLOGIA

En primer lugar entender y reconocer la causa por medio de la busqueda de los puntos sensibles que evidencien los desequilibrios.

El tratamiento comenzara con un masaje clasico, haciendo especial atencion sobre los oraganos depuradores y sobre las glandulas suprarrenales, efectuando pases sobre el sistema nervioso y el plexo solar.

Despues de la primera sesion seria necesario verificar la respuesta de los diferentes puntos mas sensibles.

La repetición de las sesiones va en funcion de la respuesta de cada paciente al tratamiento.

Estos consejos son generalizados y no pretenden en ningún caso sustituir la consulta de un profesional de la salud.