banniere

Impotencia

Es un termino en el cual se define la imposibilidad de erección, la erección débil y la eyaculación precoz o escasa.

La impotencia se produce por causas muy variadas, entre ellas mencionaremos las siguientes:

  • En los arterioscleróticos se produce una progresiva disminución de la potencia viril, debido a una mala circulación sanguínea que impide la correcta irrigación del pene.
  • En la diabetes, además de la pérdida de la capacidad de erección, se puede producir una disminución del pene.
  • Una mala alimentación puede también generar impotencia, sobre todo cuando esta ligada a una vida sedentaria y un exceso de trabajo mental. Existen muchos tóxicos que afectan directamente al aparato sexual como, el alcohol, tabaco; café, te, morfina, cocaína, heroína, etc..
  • Algunas alteraciones glandulares en la tiroides, hipófisis, suprarrenales, etc..generan impotencia.
  • Las enfermedades del aparato sexual masculino también pueden generar impotencia si no se tratan a tiempo, como los problemas de próstata, estrechez de la uretra, infecciones, varices, etc..
  • En muchas ocasiones, la impotencia se debe a trastornos nerviosos y de origen psíquico.

El stress prolongado, la falta de sensación en una relación sexual, los problemas emocionales en la pareja, el miedo al fracaso sexual, las decepciones, etc.., son causas muy comunes en la manifestación de una impotencia.

Es imprescindible conocer las causas que generan este problema para poder orientar unas recomendaciones que mejoren o recuperen el problema.

TRATA TU IMPOTENCIA DE FORMA SENCILLA Y NATURAL

Si la causa de la impotencia radica en el padecimiento de una enfermedad mencionada o no anteriormente, habrá que tratar dicha enfermedad.

El mejor remedio es la prevención, mantener un buen estado de salud tanto físico como mental.

Se recomienda realizar ejercicios de gimnasia sueca, deporte moderado, paseos por el campo, excursiones, etc.., evitando los sobre esfuerzos físicos y el excesivo sedentarismo. El trabajo mental tampoco debe ser intenso. Una vida tranquila es un buen remedio, sin tensiones ni excesivas preocupaciones.

Si se tiene pareja es importante que se implique en el proceso de recuperación. Es recomendable realizar un proceso de reposo sexual, en muchas ocasiones la impotencia se debe a una falta de seguridad en si mismo, no es recomendable acelerar la recuperación insistiendo en el acto sexual, ya que un fracaso podría empeorar la recuperación y la confianza.

De una manera gradual y en función de las propias exigencias personales de cada uno, se recupera la confianza, así como una vida sexual activa y satisfactoria.

RECOMENDACIONES DIETETICAS

Adoptar una dieta basada en alimentos naturales que aporten muchos antioxidantes y que mantengan el cuerpo fuerte y libre de sobre peso, evitando una mala circulación.

La alimentación debe carecer de excitantes como el alcohol, café, te, etc.., rica en vitaminas y minerales. El régimen adecuado será el lacto-ovo-vegetariano, alternado con crudivoro reconstituyente.

Tomar abundantes zumos de fruta y vegetales frescos. El arroz y los cereales no deberán faltar en la mesa. No comer con exceso, pero sin pasar hambre, recuerda que somos lo que comemos, una correcta alimentación es la base de una buena salud.

FITOTERAPIA

Esta mezcla de plantas tiene una acción equilibra-dora y tonificante del sistema nervioso y circulatorio.

  • Romero (Rosmarinus officinalis)
  • Salvia (Salvia officinalis)
  • Tomillo (Thymus platyphyllos)
  • Melisa (Melissa officinalis)

Preparación

Decocción de cinco minutos y posterior reposo de veinte minutos, en la proporción de cuatro cucharas soperas por medio litro de agua.

Dosis Un vaso tres veces al día.

PRODUCTOS RECOMENDADOS

Si estas interesado en estos productos:

Estos consejos son generalizados y no pretenden en ningún caso sustituir la consulta de un profesional de la salud.