banniere

Kefir de leche

El Kéfir tiene muchas virtudes atribuidas durante su larga historia de exitencia como la de favorecer la longevidad entre otras. El kéfir es un producto lácteo fermentado originario del Cáucaso, recibiendo este nombre tambien los gránulos que forman su estructura, con un parecido fisico a la coliflor, siendo mas blanco y esponjoso.

Es un producto facil de preparar en casa, con excelentes propiedades para la salud, actualmente se encuentra relativamente difundida su elaboración mediante personas que suelen regalar el excedente de kéfir, puesto que este se reproduce. Se llama kefir tanto al hongo como a la leche una vez fermentada por el hongo.

No obstante la preparción del kéfir requiere una minima atención respecto a su elavoración. En la sociedad actual tan falta de tiempo y estrés resulta mas practico tomar un comprimido aunque las propiedades no sean siempre las deseadas.

El kéfir contiene unos 400 millones de microorganismos de los cuales la mitad aproximadamente son bacterias de tipo Lactobacillus.

COMO PREPARA KEFIR DE LECHE EN CASA

Una vez adquirido el kéfir se incorpora en un recipiente de cristal de boca ancha y hermética previamente desinfectado, se llena de leche entera asta que falten dos centimetros para que este lleno y se reserva de 24 a 36 horas, una vez trancurrido este tiempo se pasa por un colador no metalico y esta listo para tomar. La operación debe repetirse para que el kéfir quede siempre con leche.

PROPIEDADES DEL KEFIR

  • Regenera la flora intestinal
  • Facilita la digestión incluso a personas que no toleran bien la leche.
  • Regula tanto el estreñimiento como las diarreas.
  • Estimula el sistema inmunitario.