banniere

La Menopausia

Climaterio

El climaterio es una fase de transición caracterizada por la supresión de la función menstrual, esto ocurre entre los 45 y 55 años y con ella se cierra el ciclo que comenzó en la pubertad con la primera menstruación. La sintomática es extensisima, los de carácter general son palpitaciones, taquicardias, cefaleas, oleadas de calor a veces seguidas de sudor y frió. Estos signos aparecen muchas veces acompañados de otros de carácter emocional: crisis nerviosas, irritabilidad, emotividad excesiva, cansancio, etc.

Todos estos síntomas no aparecen a la vez en una misma persona, sino que en cada mujer se manifiestan algunos de ellos.

La duración de esta fase en la vida de la mujer es muy variable de unas a otras. Para algunas mujeres se trata de un periodo relativamente corto, mientras que para otras esta fase puede durar varios años.

Antes de la desaparición total de las reglas puede haber suspensiones temporales e irregularidades, con reglas fuera de tiempo, reglas abundantes etc..

COMO PREPARA NUESTRO CUERPO

Es conveniente que la mujer se prepare para esta época de su vida.

Cuanto mas preparada este mas fácil transcurrirá este periodo de su vida.

Es importante, cuando surgen las molestias procurar su superación consiguiendo una buena circulación sanguínea, fortaleciendo el sistema nervioso y procurando un buen equilibrio mental.

En cuanto al sistema nervioso, se puede fortalecer con una vida natural e higiénica; aire puro,alimentación natural y purificadora de la sangre, yoga, baños de sol, baños de vapor y sueño reparador.

LA HIDROTERAPIA EN LA MENOPAUSIA

La circulación de la sangre se siente muy beneficiada con el baño vital, los chorros de agua fría y los baños de vapor.

PLANTAS RECOMENDADAS

  • Salvia (Salvia officinalis)
  • Sauce (Salix alba)
  • Cipres (Cupressus semprevirens)
  • Abedul (Betula alba)

Decocción de dos minutos y posterior reposo de veinte minutos, en la proporción de cuatro cucharadas soperas en medio litro de agua. Tomar un vaso tres veces al día.

TERAPIAS RECOMENDADAS

La Reflexologia, La Acupuntura y El yoga, son terapias que pueden aportar un apoyo beneficioso en el tratamiento de la menopausia.

LA REFLEXOLOGIA EN LA MENOPAUSIA

Ante los primeros síntomas de irregularidad en el ciclo menstrual, la reflexologia juega un papel determinante en la mujer, para afrontar con serenidad este paso inevitable y prepararse para vivir una esplendida madurez.

El tratamiento comenzaría por reforzar el sistema endocrino,y estimulando en general todos los órganos que, a causa de este incipiente desequilibrio hormonal pueden sufrir una disminución de la actividad , empobreciendo las defensas y la regeneración celular.

Con un masaje regular durante unos meses, las mujeres podrían conservar durante mas tiempo la juventud y la belleza, retrasando la llegada de la menopausia.

PRODUCTOS RECOMENDADOS

  • Maca Bio
  • Ginseng rojo Bio
  • Para comprar los productos hacer clic sobre la foto o:
  • Ir a la tienda

  • Estos consejos son generalizados y no pretenden en ningún caso sustituir la consulta de un profesional de la salud.