banniere

La Piel

La piel tiene numerosas funciones, entre otras nos protege de los ataques externos. Nuestra comunicación sensitiva con el mundo exterior es posible gracias a la piel.

La piel es un órgano que reviste todo el cuerpo y continua con la mucosa hacia el interior. La superficie total de la piel en un adulto de estatura mediana es de aproximadamente 2 metros cuadrados.

A esta llegan infinidad de terminaciones nerviosas procedentes de las partes mas internas del cuerpo, que le confieren una gran sensibilidad.

Tan estrecha es la relación entre ella y los órganos internos , que muchas enfermedades que se producen en estos se hacen visibles por la aparición de síntomas en la piel.

Las pieles mas delicadas tienen la tendencia a sufrir problemas mas serios, como rosácea, cuperosis, eccemas, etc.

COMO CUIDAR DE NUESTRA PIEL

La piel no deja de ser nuestra carta de presentación ante la vida. La vida sedentaria y ajena al aire libre y sol , la humedad, la falta de limpieza, así como los estados nerviosos no son favorables en la curación de la piel.

ALIMENTACIÓN

  • Alternar la dieta lacto-vegetariana, preferentemente frutas y hortalizas, alimentos ricos en vitaminas y exentos de grasas y condimentos fuertes.
  • Como complemento alimenticio puede resultar útil un complejo vitaminico y mineral especifico para la piel, cabello y uñas.
  • Los ácidos grasos esenciales también son muy importantes para hidratar la piel desde dentro como para ayudar a equilibrar el sistema nervioso.
  • El alcohol y el tabaco son grandes enemigos de la piel y conviene evitarlos.
  • El uso de la sal debe ser muy reducido.
  • El jugo fresco de pepino, el de melón y de zanahoria contribuyen a embellecer la piel.

HIDROTERAPIA

Los baños de vapor locales, generales y sauna, seguidos de duchas frías así como los baños con agua de mar son reconstituyentes.

BAÑOS DE SOL

Sin duda el remedio mas eficaz para nuestra piel son los baños de sol con moderación, sin prolongar las exposiciones solares y a horas tempranas del día.

Es muy importante no confundir los baños de sol con las exposiciones de sol que se realizan en julio y agosto, horas y horas quemando la piel con el riesgo que esto conlleva para el cuerpo en general y la piel en particular.

PLANTAS RECOMENDADAS

Contribuyen en la curación de la piel por su efectuó purificador de la sangre.

Cataplasma de Hojas de Almendro : se prepara una cataplasma con las hojas frescas y se aplica directamente sobre la piel.

Cataplasma de Hojas de Almendro, Cola de caballo, Pensamiento : de la mezcla de estas plantas 4 cucharadas por litro de agua, se hierve y se deja reposar, se cuela y con las plantas hervidas, contenidas en una gasa se remoja la piel repetidamente.

PRODUCTO RECOMENDADO

  • Collactive-Q10
  • Para comprar el producto hacer clic sobre la foto o:
  • Ir a la tienda

  • Estos consejos son generalizados y no pretenden en ningún caso sustituir la consulta de un profesional de la salud.