banniere

La siesta un momento saludable

La siesta un regalo de la naturaleza poco apreciado. Una siesta a mediodía fortalece el funcionamiento cerebral,según sugiere un estudio de la Universidad de California en Berkeley.

El sueño no sólo arregla el mal de una vigilia prolongada sino que, a un nivel neurocognitivo, te mueve hacia donde estabas antes de tomar una siesta.

El trabajo se ha hecho público durante la reunión anual de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia que se ha celebrado en San Diego (Estados Unidos).

La investigación muestra que una siesta de una hora puede fortalecer y restablecer en gran medida el funcionamiento cerebral.

Los descubrimientos también sugieren que una programación bifásica del sueño no sólo refresca la mente sino que también puede enriquecerla. Por el contrario, los resultados sugieren que cuantas más horas está despierta una persona más se aletarga su mente.

Estos descubrimientos apoyan datos previos de los mismos investigadores de que las noches en vela disminuyen la capacidad para retener nuevos datos en casi un 40 por ciento debido a la des-activación de regiones del cerebro durante la privación del sueño.