banniere

Naturopatia

La Naturopatia ayuda a recuperar la salud mediante la fuerza curativa de la naturaleza.

Para mantener, mejorar o recuperar una buena salud, la Naturopatia se apoya sobre un sistema preventivo y terapéutico, tan científico como eficaz , con el fin de aumentar el nivel de energía y salud de una persona.

Basándose en el estudio de los procesos naturales de curación y en los principios hipocraticos, la Naturopatia tiene sus principios de observación en los fenómenos naturales, del estudio de la biología, la fisiología y la ecología.

Estrechamente relacionada con la naturaleza, la energía vital de una persona se agota poco a poco con la edad y los efectos de varios factores externos : tabaco, alcohol, abuso de fármacos, drogas , polución, stress, agotamiento, etc..

La Naturopatia se basa en activar los medios naturales del cuerpo humano para recuperar la salud. Unas facultades que le permiten curarse a si mismo. Pero no solo la capacidad de resistir la enfermedad, sino los mecanismos de recuperarse de ella.

Evidentemente la tecnología y sus avances tienen muchas ventajas. La efectividad en situaciones agudas y situaciones de peligro nos hace confiar ciegamente en ellas y sin embargo, no confiamos en la capacidad natural de los seres vivos para superar la mayoría de las enfermedades.

La Naturopatia se basa principalmente en la experiencia practica de cientos de años, la diferencia fundamental de la Naturopatia y la medicina oficial es que basa su confianza en la capacidad vital del organismo para regenerarse.

Este enfoque de la medicina colabora en el proceso con unos buenos hábitos, principalmente dieteticos como base para preparar el terreno hacia la curación y apoyándose en unos elementos auxiliares con pocos efectos secundarios, que nos ofrece la naturaleza.Estos pueden ser los propios alimentos, las plantas, el barro, el agua, el sol, aire, etc...

Como generalista de la calidad de vida, de la prevención y la educación Sanitaria, el Naturopata no sustituye la medicina convencional, sino que complementa sus acciones colaborando en la recuperación de la salud por medios naturales.

La Salud no es patrimonio de ningún colectivo sanitario, sino el resultado del conocimiento y de la practica de hábitos saludables.

Juan Bautista Martinez Sarrió