banniere

No descuides tu cabello en verano

Durante el verano las altas temperaturas, el cloro de las piscinas, el agua del mar y el aire acondicionado, son grandes enemigos del cabello. Todos estos agentes agresivos degradan la cutícula, o parte externa del cabello, y la alteran afectando a la estructura capilar. Exteriormente, esta alteración se manifiesta en forma de puntas abiertas, colores apagado y sin brillo, pérdida de la suavidad, degradación, fragilidad y debilitamiento del cabello.

RECOMENDACIONES

  • Después de cada baño, ya sea en la playa o en la piscina, debe enjuagarse muy bien el pelo para eliminar completamente los residuos de sal, arena o cloro que puedan quedar en el cabello y en el cuero cabelludo. No importa que lo lavemos dos o más veces el mismo día, si fuera necesario.
  • Usar un peine de púas anchas para desenredar y evita los tirones. El pelo mojado es más frágil, hay que tratarlo con suavidad.
  • En verano es más fácil prescindir del secador, pero si no se puede, utilizar el aire frío del secador, a una distancia prudencial para eliminar la humedad y moldearlo, sin resecarlo ni dañarlo.
  • El verano no es el mejor momento para teñir el cabello. En caso de que no tenga más remedio, optar por una coloración vegetal, esta perdura en mejores condiciones, a pesar de los efectos del cloro y de la sal marina.
  • Aplicar una mascarilla hidratante para ir a la playa o a la piscina, o protege el pelo con una gorra o pañuelo, así su pelo se mantendrá protegido del sol durante todo el día.
  • Recuerde que una alimentación sana y equilibrada es la base de una buena salud, si ademas es rica en vitaminas y minerales como el hierro, esta, fortalece la estructura capilar y proporciona brillo al cabello.