banniere

Omega-3

Los acidos grasos omega-3 son acidos grasos esenciales poliinsaturados. Algunas fuentes de omega-3 pueden tener otros tipos como los omega-6. El consumo de omega-3 aumenta considerablemente el tiempo de cuagulación de la sangre.

Esta demostrado que en comunidades que consumen alimentos ricos en omega-3 (japoneses, esquimales, etc..) la incidencia de enfermedades cardivasculares es mucho memos frecuente.

DONDE PODEMOS ENCONTRA OMEGA-3

Las fuentes más ricas de omega-3 son los peces de agua fria (salmon), los pescados azules (sardina, caballa, atún, bonito del norte, etc...)

Un estudio del investigador Joan Sabaté demostró que los ácidos grasos omega-3 que contienen las nueces son más efectivos para reducir el colesterol en sangre que los del pescado azul.

Otras alternativas en el mundo vegetal para obtener omega-3 son las semillas de calabaza, aceite de colza, etc..

COMO NOS PUEDE AYUDAR EL OMEGA-3

En 1923, los cientificos americanos Burry y Evans descubrieron que cuando se priva a ratas de ácidos grasos poliinsaturados, aparecen diferentes transtornos.

Evans denomino estos ácidos grasos poliinsaturados vitamina F, porque son sustancias indispensables para el funcionamiento del organismo, pero el organismo no las fabrica.

Los beneficios del omega-3 se pueden apreciar en todos los niveles de la salud, pero los efectos más interesantes se demuestran en la mejoria de la saud mental como la depresion, la bipolaridad y la esquizofrenia.

Referente a los problemas cardiacos:

  • Disminuye el riesgo de arritmias.
  • Disminuye los niveles de triglicéridos.
  • Baja la presión sanguinea.