banniere

Psoriasis

Es una enfermedad cronica que se caracteriza por una piel escamosa, seca y con tendencia a escocer. Suele manifestarse durante la adolescencia y afecta aproximadamente al uno por mil de la población.

La psoriasis se manifiesta por un crecimiento anómalo de las células de la piel. Estas células se reproducen a partir de las células situadas en la capa basal de la piel que van sustituyendo a las capas superiores a medida que estas mueren y se desprenden de la piel.

Se desconocen las causas de esta dolencia, tiene una influencia genética (hereditaria). Las zonas afectadas más frecuentes son los codos, rodillas, el cuero cabelludo, uñas y parte inferior de la espalda, pero puede manifestarse en cualquier parte de la piel.

MEJORA TU PSORIASIS DE UNA FORMA NATRURAL

El ejercicio al aire libre, los baños de sol y de agua de mar durante las primeras horas del dia, son el mejor remedio natural para luchar contra la psoriasis, eliminar toxinas y purificar la piel.

El baño de vapor o la sauna son recomendables dos veces por semana, al finalizar los baños aplicar en la zona afectada un masaje con aceite esencial de limon y aceite vegetal de oliva.

CONSEJOS DIETETICOS FRENTE A LA PSORIASIS

La piel es uno de los organos encargado de eliminar toxinas entre otras funciones.

Una alimentación inadecuada, con exceso de proteinas, de grasas insaturadas, etc.. generan en nuestro organismo un acumulo de toxinas. Un cuerpo con exceso de toxinas puede desencadenar o agravar la psoriasis.

La alimentación debe ser preferentemente crudívora (verduras y frutas), sobre todo en estados de crisis, muy rica en vitaminas y minerales. Las féculas y los azúcares integrales predominarán sobre las albúminas

Alimentos poco recomendable:

Bollería industrial. Son alimentos ricos en grasas saturadas, perjudiciales para tu salud en general y tu piel en particular. Además se elaboran con harinas y azúcares refinados, suelen tener colorantes artificiales. No pasa nada por tomar un bollo de cuando en cuando, pero no lo hagas por norma.

Bebidas alcohólicas. Un vaso de vino en las comidas puede ser saludables, pero no pases de ahí. El alcohol deshidrata y necesita vitaminas y minerales para ser metabolizado por nuestro organismo, si te pasas con el alcohol, con el tiempo te sentiras cansado y con falta de energia.

Charcuteria. Los embutidos industrializados contienen azúcares, fosfatos, féculas, grasa s insaturadas, etc., no son buenos para tu piel. Si quieres tomar embutidos, cuanto más naturales mejor.

Sopa de sobre. Las sopas de sobre que compras en el súper son ricas en glutamato monosódico, el famoso potenciador del sabor, y en sal. Un exceso de toxinas para tu cuerpo nada recomendable.

Azúcar refinado. El azúcar blanco no es más que sacarosa casi pura, obtenida por un refinado que elimina todas las vitaminas y minerales. Endulza mejor tus alimentos con miel o con azúcar integral, tu piel y tus huesos te lo agradeceran.

FITOTERAPIA

Esta mezcla está recomendada para mejorar los problemas de piel, mala circulación y curas depurativas en general. Tiene un efecto estimulante sobre el higado y los riñones que favorecen la eliminación de toxinas del organismo.

Preparación

Decocción de un minuto y posterior reposo de veinte minutos, en la proporción de cuatro cucharadas soperas por medio litro de agua.

Dosis

Un vaso tres veces al día.

PRODUCTO RECOMENDADO

  • Collactive-Q10

Si estas interesado en este producto:

Ir a la Tienda en linea

Estos consejos son generalizados y no pretenden en ningún caso sustituir la consulta de un profesional de la salud.