banniere
Boutique en ligne Conseils personalisés Tests forme et santé

¿ Que contiene el agua que bebemos ?

Le Parisien

El periódico le Parisien dedica una página a las aguas del grifo y en botella. El diario indica en efecto que " el WWF (World Wildlife Fund) hizo analizar el aguas de diferentes ciudades importantes de Francia. Todas contienen residuos de productos químicos.

El periódico explica que después de análisis del agua del grifo de una cuarentena de ciudades francesas, " el WWF detectó la presencia de residuos de plaguicidas, de nitratos, de aluminio y hasta de hidrocarburos aromáticos. ¡ Ciertas aguas también en botella, averiguadas por la asociación ecologista, contenían rastros de nitratos, de aluminio, de antimonio o de plomo! ".

El WWF indica que " más de 90 % de las aguas sometidas a un test de ciudad presentaban contenidos en nitratos y más de 50 % estuvieron contaminados por aluminio que podría provenir en parte de tratamientos del agua antes de su distribución ".

Cyrille Deshayes, encargado del expediente en el WWF, precisa que " de un punto de vista puramente reglamentario, las aguas del grifo respetan globalmente las normas, pero 19 moléculas han sido detectadas, particularmente contaminantes químico que no tiene nada que hacer en el agua potable como el atrazine déséthyl, un plaguicida prohibido desde el 2003 ".

El periódico le Parisino añade que " las concentraciones en microcontaminantes descubiertos en las aguas también eran inferiores a las normas reglamentarias, pero la asociación se asombra de haber detectado rastros de nitratos en ciertas aguas minerales de marca ".

El diario cita particularmente a Valérie Baduel, directora general adjunta de Asas, que precisa que " el agua pasa por terrenos naturales antes de ser embotellada y es posible que se descubran rastros de nitratos que pueden ser atados a residuos de uso agrícola, pero no hay riesgo para la salud ".

El periódico concluye sin embargo que " el WWF teme " el efecto cóctel de estos residuos " y el impacto " a largo plazo " sobre la salud de los franceses ".