banniere

Reflexologia y estrés

La reflexologia utiliza los pies para eliminar el estrés y calmar la ansiedad, mediante una serie de manipulaciones terapeuticas, que estimulan ó relajan al paciente mediante las más de siete mil terminaciones nerviosas que conectan los pies con el resto del organismo.

La reflexologia se muestra muy eficaz frente a los problemas de estrés. Su efecto relajante y al mismo tiempo tonoficante, aleja las tensiones actuando sobre las reacciones nerviosas positivas que inducen al organismo a defenderse por si mismo.

Se efectua un masaje en la zona reflaja del sistema nervioso en general, valorando la sensivilidad del plexo solar, en función de la respuesta a este primer masaje de reflexologia, se aplicaran las pautas a seguir.

A continuación se podrá actuar sobre la zona refleja de los organos de eliminación, drenando las toxinas que nuestro organismo a generado por la situación de estrés.

El maseje de reflexologia en los casos de estrés deberá estar formado por una justa combinación de movimientos relajantes y suavemente tonificantes, aplicando al principio dos sesiones por semana, hasta conseguir la recuperación del equilibrio alterado por el estrés.