banniere

Reflexoterapia plantar infantil

Esta tecnica favorece la relajación de los niños y estimula su energía vital y curativa.

Consisten en presionar las terminaciones nerviosas de los órganos y miembros que existen en la zona refleja de la planta de los pies a fin de mejorar su funcionamiento por vía refleja.

A la hora de aplicar la tecnica en los pies de los niños hay que ejercer una presión muy suave puesto que se trata de un área muy sensible.

También debe ponerse más incapie en las zonas en que se desea influir, ya que, al ser el pie muy pequeño, los puntos reflejos están tan juntos que con la yema del dedo pulgar pueden tocarse varios a la vez.

Por eso es preferible realizar la manipulación pocas veces pero con mucha atención a lo que se hace.

La reflexoterapia infantil es recomendable:

  • Para estimular el sistema inmunitario de los niños.
  • Prevenir las molestias que sufren en determinados casos como la amigdalitis, dolor en el crecimiento de los dientes, dolor de oidos, etc..
  • Permite estrechar los lazos entre los padres y los hijos.
  • Mejora la calidad de salud y la prevención en los mas pequeños de la familia.

Quien se interesa por la reflexoterapia infantil?:

Los padres que desean estimular la energía vital y curativa natural de sus hijos, puesto que esta demostrado que los niños que reciben regularmente esta tecnica, son menos propensos a padecer enfermedades comunes a esta etapa de su vida, creciendo mejor y más sanos.

En cuanto tiempo pueden aprender esta tecnica los padres?

En cinco sesiones de una hora los padres estan preparados para trabajar los pies de sus hijos, tanto desde un punto de vista teórico como práctico.