banniere

Urticaria

La urticaria son ronchas rojizas y a veces pruriginosas en la piel. Suele ser provocada por una reacción alérgica a un fármaco o una comida.

Las reacciones alérgicas provocan en el cuerpo la liberación de sustancias químicas que hacen que la piel se inflame y se formen las ronchas.

Las personas que tienen otras alergias son más propensas a tener urticaria. Entre otras posibles causas se encuentran las infecciones y el estrés.

La urticaria es muy común. Suele desaparecer espontáneamente, pero si el caso es serio, es posible que se requiera atención profesional.

En raras ocasiones, las reacciones alérgicas pueden causar una inflamación peligrosa en las vías respiratorias y dificultar la respiración, lo que constituye una emergencia médica.

COMO ACTUAR FRENTE A UNA URTICARIA DE MANERA NATURAL

Supresión del alérgeno cuando se descubre el causante de los trastornos, bien sea por alimentos o medicamentos.

Beber agua abundantemente, para estimular la secreción urinaria, con el fin de eliminar las sustancias que producen la urticaria.

Efectuar una cura depurativa a base de frutas y ensaladas crudas, para limpiar el organismo, sobre todo el aparato gastrointestinal.

Durante las primeras 24-48 h es conveniente tomar zumo de limón, una cuchara de café cada hora, durante el dia y descansar durante la noche.

Fitoterapia

Esta mezcla de plantas está concebida para mejorar problemas de la piel y curas depurativas en general.

Tiene efectos estimulantes sobre el hígado y los riñones, que favorecen la eliminación de residuos tóxicos del organismo. Posee además acción diurética, colerética, colagoga y ligeramente laxante.

Preparación Decocción de un minuto y posterior reposo de veinte minutos, en la proporción de cuatro cucharas soperas por medio litro de agua.

Dosis Un vaso tres veces al día.

PRODUCTO RECOMENDADO

  • Collactive-Q10
  • Para comprar el producto hacer clic sobre la foto o:
  • entra en la tienda en linea

  • Estos consejos son generalizados y no pretenden en ningún caso sustituir la consulta de un profesional de la salud.